Snoopy y Carlitos son personajes conocidos por todos. Su viñetas, al igual que las de Mafalda, han recorrido el mundo entero siendo leídas por millones de personas. Sus frases, sus enseñanzas, sus personajes y su imaginación sirvieron para que generaciones enteras crecieran con las aventuras de este valiente, pero tímido personaje llamado Carlitos, acompañado claro está por Snoopy, su perro fiel. En 1950 salió a la luz la primera tira cómica, y ahora en 2015 sale a la luz la primera película de Peanuts en 3D. Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts recupera todos los elementos que hicieron grande a la tira cómica con un humor inteligente, llena de magia y que sabe conquistar a nuevos espectadores y seguir haciendo las delicias de los clásicos. Una maravilla.
Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts no se basa en ninguna viñeta conocida, sino que coge todo el imaginario que creo Charles M. Schulz para meterlo en pantalla. Así, podemos ver al amor de Carlitos, a Linus y su mantita (aunque por poco tiempo, pues la dejó de usar), a Lucy o a Snoopy imaginando que es un piloto de la II Guerra Mundial al subirse al tejado de su casita. Todo ello, se pudo ver en viñetas sueltas, pero para la primera adaptación al cine mejor meterlo todo. Pero no de manera alocada, sino con lógica e inteligencia. Pues si algo sigue teniendo en su traslado al cine la historia de Carlitos es inteligencia. Vale que sea una cinta para niños, pero de verdad que los más mayores conseguirán también caer rendidos ante la magia e inteligencia que respira el relato.
Y es que otro punto a favor que han mantenido Steve Martino (Ice Age 4: La formación de los continentes) es la animación. Si, se ha pasado a 3D, pero mantiene esa dinámica de 2D de la viñeta. Vemos todo mucho más resplandeciente, pero a la vez es como si siguiéramos leyendo las viñetas de este genio. La fluidez de la animación, los colores y todas las situaciones que salen en pantalla hacen que sea una hazaña. Quizás no alcanza el nivel de otras compañías, pero tampoco lo busca, y simplemente la usa para hacer del relato algo mejor y más grande. En especial, queda perfectamente en las ensoñaciones de Snoopy. Magistralmente elaborado y ejecutado.
En definitiva, Carlitos y Snoopy; La película de Peanuts es una de las pequeñas joyas de animación que nos ha dejado este año. Es tierna, romántica, bien realizada, inteligente y que respeta al 100% la obra de Schulz. Quien sea fan de Snoopy la disfrutará muchísimo. Quien no, una vez conocido a todos los personajes, es inevitable caer en la tentación de disfrutar de esta joya.
Lo mejor: La animación, la historia y su inteligencia.
Lo peor: Que si no se conoce el universo de Schulz cuesta entrar.
Puntuación: 8/10