Brick Mansions: Ni el “pocero” edificaría aquí

Hay, en muchas ocasiones, películas que llegan a la gran pantalla debido a que el proyecto cayó en manos de una mega estrella o el director es mundialmente conocido. Pero que si no es por eso, el DVD/Blu-Ray sería la mejor opción. Eso ocurre con Brick Mansions, una película que hubiera ido directa a DVD sino es porque el fallecido Paul Walker (Fast & Furious 6)  protagoniza esta cinta de acción, que más bien podría haber sido un videoclip largo de cualquier canción con mucha marcha. Además, el guión lo firma Luc Besson (El quinto elemento) que sigue demostrando que un tiempo pasado siempre fue mejor.

Paul Walker en Brick Mansions

Paul Walker en Brick Mansions

La acción de Brick Mansions la hemos visto mil y una vez en la gran pantalla. Una urbanización pobre se encuentra aislada por un muro. Dentro de él, el narcotraficante Tremaine (RZA) pone en jaque a la policía. Pero un día, el agente Damien (Paul Walker) con la ayuda de Lino (David Belle), tendrán que hacer frente a Tremaine sino quieren ver su ciudad destruida ¿Lo conseguirán nuestros héroes?

Y es que desde que empieza la cinta con una machacona sucesión de imágenes de como está la zona amurallada, hasta que termina, lo único que vemos son pequeños videoclips de acción sin ningún sentido aparente. El único sentido que se le puede sacar alguna de ellas es para el lucimiento de David Belle (Malavita) en las escenas de parkour, pues este deportista reconvertido en actor es experto en esta disciplina. Dichas escenas son lo mejor de la película por como están coreografiadas y rodadas. Pasado eso, la película es más simple que sumar dos más dos.

David Belle y Paul Walker en Brick Mansions

David Belle y Paul Walker en Brick Mansions

Camille Delamarre, que debuta en la dirección con esta película, realiza un ejercicio de planificación y de coreografías bastante interesante. El guión no le da para hacer muchas más cosas, por eso cuando llega una escena de acción (una cada cinco minutos de calma) es donde más agusto se encuentra. Y esa comodidad se nota en los actores. Paul Walker, la estrella, se encuentra correcto gracias a su carisma. El actor intenta llevar el peso de la acción, pero es David Belle quién más aplausos podría llevarse. Sus escenas de parkour son absolutamente increíbles. Y del villano, RZA (El hombre de los puños de hierro), poco se puede añadir salvo que deje la interpretación y siga rapeando.

En definitiva, Brick Mansions es una película que hubiera ido directamente a DVD/Blu-Ray sino hubiera sido por la fatídica noticia del fallecimiento de Paul Walker. Aburre y en ningún momento se atisban cambios que puedan deparar alguna sorpresa. Únicamente para fans acérrimos de Paul Walker.

Lo mejor: Las escenas de parkour y el carisma de la pareja Walker – Belle.

Lo peor: Que RZA siga haciendo películas y que la sensación sea que estamos viendo un videoclip sin mucho sentido.

Puntuación: 3/10

Ficha artística y técnica

Francia y Canadá. Dirección: Camille Delamarre. Interpretes: Paul Walker (Damien), David Belle (Lino), RZA (Tremaine), Robert Maillet (Yeti), Ayisha Issa (Rayzah), Catalina Denis (Lola), Carlo Rota (George), Gouchy Boy (K2). Guion: Luc Besson y Bibi Naceri; basado en el guion de “Distrito 13″ (2004). Producción: Luc Besson, Claude Léger y Jonathan Vanger. Música: Marc Bell. Fotografía: Christophe Collette. Montaje: Carlo Rizzo y Arthur Tarnowski. Diseño de producción: Jean-Andre Carriere. Vestuario: Julia Patkos.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fast & Furious 7: En memoria de Paul Walker · Cine y Comedia - […] accidente de tráfico (en una exhibición de coches de carreras…) del actor Paul Walker (Brick Mansions). Walker era un…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This