Bloodshot: Poderoso aburrimiento

Bloodshot. Que decir de Bloodshot. Más allá de que es una cinta que adapta un comic de éxito, la cinta supone la nueva cinta de Vin Diesel (Fast & Furious 8) alejado de la saga de los coches rápidos y la testosterona por doquier. Es un intento de levantar una nueva franquicia, teniendo en cuenta que a Diesel se le acaba “la gasolina” de Fast & Furious en la décima entrega de la franquicia. Y si aquella era un entretenimiento que no engañaba a nadie desde su primera entrega hasta el tráiler de la novena, Bloodshot si que engaña. Engaña porque lo que parecía que iba a ser una cinta de acción desenfrenada, con Vin Diesel “inmortal” gracias a la nanotecnología y enfrentándose a Sam Heughan (Jamie Fraser en Outlander) con un exoesqueleto prometía ser un espectáculo desproporcionado alejado de toda lógica posible. Pero el problema viene cuando la cinta se centra más en ser un drama, tomarse demasiado en serio a sí misma y tener una acción que no innova en nada. Todo este batiburrillo de malas ideas termina por aburrir y no motivar al espectador a querer seguir viendo más entregas. Es un poderoso aburrimiento.

Vin Diesel en Bloodshot

Vin Diesel en Bloodshot

Recuerdo con cariño la primera The fast and the furious: A todo gas que apareció en el momento que tenía que aparecer al rebufo de la moda por el tunning que se instauró en todo el mundo. Después de que esa moda terminara, la saga ha ido adoptando una narrativa más alocada, más centrada en la acción y en el todo vale. Bloodshot aparece para querer ser innovadora en algunos aspectos, no voy a negar que los efectos especiales si que están conseguidos, pero que no se desmarca de nada que no hayamos visto en mil ocasiones. Es un Frankenstein de muchas películas y videojuegos. Es más, lo que más pasaba por mi mente viendo la película es que misión, pantalla o boss final iba a tener la película ¡Si hasta uno de los personajes parece que tiene el brazo robótico de Big Boss en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain! Y es que el guion quiere ser también llamativo, pero es que lo hemos visto miles de veces, un juego de engaños uno tras otro que hacen que nuestro protagonista no sepa realmente que es lo que está pasando. Pero todo esto queda a merced de una trama dramática que lastra por completo la película, no voy a ser yo quien diga que una cinta de acción no deba tener su dosis de drama, pero si cuando presentas ese drama al espectador le da exactamente igual todo, mal.

Y a todo eso no ayuda en exceso que las interpretaciones dejen mucho que desear. Vin Diesel nunca ha sido una actor extremadamente dotado con la interpretación, pero tiene carisma y sabe lo que el público quiere. Pero aquí creo que se ve forzado a entrar en terrenos que para él se antojan difíciles, como es el drama en exceso. En la parte de acción está correcto, pero nada del otro mundo. Eiza González (Alita: Ángel de combate) tiene un papel que si lo quitas de la ecuación tampoco es que tenga una influencia suprema en la película. Es un intento de introducir un personaje femenino con carácter en una cinta de estas características, el resultado es malo, pues Eiza intenta llevar el personaje hacía delante y el guion no la deja, dejando únicamente una secuencia “épica” de ella arrojando unas granadas de colores. Sam Heughan debería decirle a su agente que tiene el nivel interpretativo muy por encima de los papeles que elige. Aquí hace de máquina super fuerte capaz de todo. Ojalá el bueno de Sam coja papeles como Caitriona Balfe (protagonista de Outlander) que últimamente la hemos podido ver en Le Mans 66. Lo de Guy Pearce (Prometheus) ya es caso aparte como ha echado a perder parte de su carrera con unos papeles realmente irrisorios.

Vin Diesel y Sam Heughan en Bloodshot

Vin Diesel y Sam Heughan en Bloodshot

En definitiva, Bloodshot es un intento de crear una franquicia para lucimiento de su estrella Vin Diesel. No aporta nada nuevo al género, no tiene unas secuencias de acción para recordar, no tiene unas interpretaciones dignas de admirar, quizás lo único bueno sean los efectos especiales, pues el director es un experto en ello. Es una película muy fallida y aburrida. No sé hasta que punto se puede hacer una franquicia de esto, pero si la gente le gusta, seguramente veamos más de una Bloodshot.

Puntuación: 2/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This