Blackhat – Amenaza en la red: Malware*

Seis años ha tardado el director Michael Mann (Heat) en regresar a la gran pantalla. Blackhat – Amenaza en la red es su nueva película y quizá la más floja de su interesante filmografía. Chris Hemsworth (Los vengadores) es el protagonista de este thriller dramático sobre ataques informáticos, un tema muy en boca de todos debido a los recientes “pirateos” que ha sufrido la compañía Sony en todos sus departamentos.

Chris Hemsworth en Blackhat - Amenaza en la red

Chris Hemsworth en Blackhat – Amenaza en la red

Un pirata informático siembra el caos en china. Para solucionar el problema, las agencias gubernamentales sacan de la cárcel a otro pirata informático. Este pirata es un hombre de teclas y no de acción, que también vivirá un romance con la hermana del policía al cargo de la misión. El guión del debutante Morgan Davis Foehl es muy sencillo y bastante flojo. La cinta arranca con un ataque y una presentación de personajes bastante larga. La primera escena de acción se hace de rogar. Para que no pille a nadie de sorpresa, solo tiene 3 secuencias de acción. Los personajes, salvo el del policía chino y la policía americana, carecen de una base interesante para atraernos. Y la historia de amor, tampoco termina de cuajar en la audiencia.

Si por algo destaca Blackhat – Amenaza en la red es por la dirección del siempre correcto e impecable Michael Mann. Su planos nocturnos con las luces de la ciudad como única iluminación sigue embobándonos. Aquí tiene dos especialmente maravillosos, aquel donde una lancha navega por un rio a la luz de la ciudad, con una luz interna en el bote, y aquel otro donde un avión sobre vuela la ciudad al anochecer. Imprescindibles. La secuencias de acción, con su sonido directo, es otro de los puntos fuertes de su director. Aquí la que se lleva la palma es la segunda, un tiroteo nocturno en plena calle, donde no falta un explosión espectacular.

Leehom Wang en Blackhat - Amenaza en la red

Leehom Wang en Blackhat – Amenaza en la red

El casting es un pena. Nadie se creer que el guapo de Chris Hemsworth sea un pirata informático. Parece más un monitor de gimnasio que un maestro de las redes y las teclas. Viola Davis (I Feel Good) esta bastante desaprovechada, no reparamos en su presencia hasta pasado ya un rato de metraje. La china Wei Tang (Deseo, peligro) se limita a lucir palmito y Leehom Wang (Deseo, peligro tambien) nos proporciona una interpretación que parece estar en un clímax constante.

A pesar del potencial que tenia la historia de Blackhat – Amenaza en la red, no termina de conectar con la audiencia. Es una más de ¿acción?, bastante sosa y fría. Que tarde tanto en arranca tampoco la beneficia, y que el espectador no conecte con los personajes principales, tampoco la ayuda. Una lastima.

Lo mejor: La dirección de Michael Mann.

Lo peor: Su ritmo, una historia que no funciona, un casting extraño…

Puntuación: 4/10

*Programa malicioso y dañino.

Ficha artística y técnica

USA. Dirección: Michael Mann. Interpretes: Chris Hemsworth (Nicholas Hathaway), Tang Wei (Lien), Viola Davis (Carol), Ritchie Coster (Elias Kassar), Holt McCallany (Mark Jessup), Wang Leehom (Dawai), Yorick Van Wageningen (Sadak). Guion: Morgan Davis Foehl. Producción: Jon Jashni, Michael Mann y Thomas Tull. Música: Harry Gregson-Williams, Atticus Ross y Leopold Ross. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Mako Kamitsuna, Jeremiah O’Driscoll, Stephen E. Rivkin y Joe Walker. Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas. Vestuario: Colleen Atwood.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This