Batman: La LEGO película: Macarrismos de superhéroe

La LEGO película tenía algo especial que consiguió que tanto crítica y público estuvieran de acuerdo con ella. Quizás sería su gamberrismo, su humor inteligente lleno de humor negro y de unos personajes carismáticos. Nadie daba nada por ella, y al final lo reventó. Ahora llega un spin off ansiado por todos: Batman: La LEGO película. El personaje creado por DC consigue en esta versión la mejor película de DC/Warner desde, curiosamente, El caballero oscuro. Batman: La LEGO película es una película gamberra, pasada de vueltas en muchos tramos pero que sucumbe ante una trama familiar y llena de tópicos. Sus primeros cuarenta minutos son simplemente maravilloso, luego va con altibajos, teniendo en su clímax final otro momento de auténtica grandeza.

Batman en Batman: La LEGO película

Batman en Batman: La LEGO película

Batman: La LEGO película arranca de una manera realmente espectacular, divertida y original dejando claro su gamberrismo y su tono. Además, esta introducción sirve como una presentación espectacular de los personajes, tanto de la infinidad de villanos que veremos en la película, como del propio Batman. Esta secuencia introductoria está llena de guiños, de humor, de gamberrismo y de todo aquello que La LEGO película tenía y supo aprovechar a las mil maravillas. Pero Batman: La LEGO película tiene un pequeño problema: No aprovecha todo el gamberrismo que debería tener. Llegado un punto de la cinta, esta se convierte en un drama familiar, algo moñas e infantil que hacen que la cinta se tambaleé durante bastante parte de su metraje, pero el clímax final de la misma hace que vuelva a subir. Analizar, de nuevo, la psicología de Batman es repetirse y aquí ocurre. Cierto que le quieren dar otro matiz, pero esa psicología hace que se lastre.

Pero dentro de esa psicología si es como se trata la relación entre Batma y el Joker, unos villanos de siempre, pero que parece que nunca se han detenido a analizar de verdad su situación. Y es que uno no puede ser nadie sin el otro. Y es una relación que va más allá de lo que se ha visto siempre, hasta que al final se dan cuenta que uno no puede estar sin el otro, por mucho que Batman diga que su enemigo es Superman. Y como es habitual en las últimas películas de Batman, el doblaje no podría ser mejor. Claudio Serrano (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) vuelve a ponerle voz a Batman es una macarrada antológica. Alfred es cosa de José Coronado (Contratiempo), que cumple con creces. Berta Vázquez (Palmeras en la nieve) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras) ponen voz a unos villanos muy carismáticos. Quizá el más flojo se J. A. Bayona (Un monstruo viene a verme), pero tampoco desentona mucho.

Joker en Batman: La LEGO película

Joker en Batman: La LEGO película

Batman: La LEGO película es, de lejos, la mejor película de superhéroes de Warner/DC. No tiene la sorpresa de La LEGO película, pero es entretenida y llena de momentos memorables. La gente de Warner está llevando por buen camino su sección de LEGO dotando a sus cintas de grandes dosis de humor y sin ningún tipo de vergüenza. Entretenida a más no poder, pero que tiene ciertos altibajos a lo largo del metraje que la pueden lastrar un poco. Aun así, es una cinta más que recomendable.

Lo mejor: Sus primeros 30 minutos.

Lo peor: El bajón que tiene en ciertos momentos de la cinta.

Puntuación: 6/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This