Antes de ti: Castillo adentro

Nos encontramos ante una nueva propuesta de cinta romántica con amor imposible de por medio. Antes de ti, basada en la novela Yo antes de ti de la escritora Jojo Moyes (que ella misma adapta para la gran pantalla), es un cruce entre la española Mar adentro y la francesa Intocable. Emilia Clarke (Terminator: Génesis) y Sam Claflin (Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo) son sus guapos protagonistas. Tras la cámara, la debutante Thea Sharrock.

Sam Claflin y Emilia Clarke en Antes de ti.

Un guapazo ricachón, amante de los deportes de riesgo, es atropellado por una moto y queda postrado en un silla de ruedas para el resto de sus días. Sus padres encuentran a la perfecta cuidadora en una chica de pueblo, algo mona, muy simpática, y con pretensiones en la vida, que esta ayudando a su familia económicamente, pues no están pasando su mejor momento. Juntos viven una historia de amor y amistad que solo puede verse truncada por la ilusión del guapo ricachón de tener una muerte digna y no seguir viviendo como un vegetal. La adaptación conforme al libro es bastante fiel a pesar de haber suprimidos pasajes (el “affair” del padre del protagonista y el planteamiento de divorcio) y personajes (la hermana del protagonista). La historia tiene ritmo, pero no deja de ser la historia de siempre de chica conoce a chico… y lo único que puede llegar a sorprender es su final. Todo funciona como en un manual, no por ello tiene que resultar malo o fallido, simplemente es lo mismo de siempre en estas historias.

Sharrock cumple con las reglas básicas de este tipo de producciones: localizaciones de ensueño, música para enamorarse, personajes que rozan el ridículo pero son encantadores (¡¡¡no hay villanos en la cinta!!!)… Quien mejor sale parado de la realización de esta debutante es el castillo donde vive el protagonista. Lo vemos en todas las estaciones del año, y dan ganas de comprarse un billete a la campiña inglesa para conocerlo. Sin duda la secuencia por la que pasará a la historia Antes de ti es por la del baile en la boda a ritmo de Ed Sheeran y su Thinking Out Loud.

Emilia Clarke y Sam Claflin en Antes de ti

Hay que reconocer que la pareja protagonista esta correcta y funciona de maravilla, pero la «Khaleesi» de Juego de tronos puede sacar de quicio al más tranquilo de los espectadores con tanta gesticulación y tic facial. Claflin no esta tan soso como lo suele estar, y aquí incluso termina cayendo simpático. Mención especial para los imprescindibles Janet McTeer (La serie Divergente: Leal) y Charles Dance (Orgullo + Prejuicio + Zombis) como los padres del guapo parapléjico.

En resumen, Antes de ti es lo que es y no pretende engañar a nadie. Es una cinta romanticona sin aspiraciones, que funciona para el publico que va dirigido. Ideal para parejas en su primera cita. Mención especial para la selección musical que incluye temazos de Imagine Dragons, Cloves, o el citado Ed Shreeran, y una estupenda partitura del compositor Craig Armstrong (El gran Gatsby).

Lo mejor: Lo bien que luce el castillo del protagonista y su selección musical.

Lo peor: Es una historia vista en mil ocasiones.