Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore: Sin vuelta atrás

Han pasado cuatro años desde el estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, una cinta que ha ido cosechando más críticas que aplausos a lo largo de los años. Posiblemente uno de los motivos principales sea que Animales fantásticos y dónde encontrarlos era una aventura divertida, con identidad propia y que se alejaba un poco del universo de Harry Potter. Los crímenes de Grindelwald se convirtió en una cinta mucho más oscura, mucho más política y donde JK Rowling ponía unas cartas sobre la mesa que levantaban las ganas de seguir descubriendo esta aventura. Pero parecía que a la saga le costaba tirar hacía delante y tener un punch que nos hiciera desear con locura las siguientes entregas. El final de Los crímenes de Grindelwald tenía una revelación realmente prometedora, pero no era el punch que muchos esperábamos. Pero Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore mira algo más hacía adelante, nuestros personajes evolucionan de alguna manera y su final si deja con ganas de seguir descubriendo hacía donde va a ir la saga de aquí a su final. Sigue la misma estela que Los crímenes de Grindelwald pero está mucho mejor medida en magnitud y no se anda tanto por las ramas, aunque hay momentos que se pueden omitir sin problema. Pero Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la vuelta a la magia que todos los fans de Harry Potter queríamos.

Jude Law en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Jude Law en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Lo primero que llama la atención es que Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore no se anda por las ramas y va directa al grano en muchos asuntos que parecían quedarse en el tintero en las dos primeras entregas de la cinta. También que sigue siendo una cinta oscura, una cinta política y una cinta que quiere tocar temas más serios, pero a la vez es una cinta donde se percibe luz, se vislumbra hacía donde puede ir todo y que lo que está por llegar promete ser épico. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore nos sitúa unos años después de lo acontecido en Los crímenes de Grindelwald, pero ahora la misión es buscar a un animal fantástico que es el designio para elegir al nuevo líder de la comunidad mágica. Con esto, JK Rowling y Steve Kloves, construyen un guion que se antoja como un empezar casi de cero, pero con algunas cosas nuevas. Los momentos importantes de las anteriores entregas se respetan, pero hay como una especie de redención en todo ello. Es como que lo ocurrido con las críticas de Los crímenes de Grindelwald hubieran hecho despertar a Rowling y volver a confiar en Kloves para llevar su nueva saga a buen puerto. Y lo consiguen. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es una cinta que va a volver locos a los fans, sirve para redimir a todos aquellos que no acogieron la anterior cinta y que deja el futuro de la saga en todo lo alto. Sigue teniendo problemas de querer lanzar muchas tramas y dejarlas en el aire, pero el conjunto es que estamos ante la vuelta de la verdadera magia.

La verdadera magia porque volvemos a tener combates con varita, trucos de magia y secuencias realmente espectaculares que dejan con la boca abierta. También porque seguimos descubriendo nuevos animales, seguimos creciendo junto a Newt Scamander y porque vemos como se va creando el ejercito de Dumbledore que luchará, en un futuro, contra las artes oscuras. Es una película que juega un papel tan de transición, tan de enderezar hacía donde van a ir las siguientes entregas. Es una entrega que se siente muy Harry Potter. Es una entrega donde volvemos a lugares conocidos, a personajes conocidos y que respiran mucho de las ultimas entregas de la saga del joven mago. Pero como en muchas otras entregas, hay decisiones o momentos que parecen de “lo hizo un mago”, que en esta saga está más que justificado, pero son cosas que pueden chocar al público que no esté familiarizado con el mundo de Harry Potter. Pero lo cierto es que todo esto está hecho por y para los fans de la saga. Da igual si la crítica acepta o no esta ultima entrega, los que realmente mandan en ella son los fans, son los que llevan sobre sus hombros cualquier cosa que se publique de Harry Potter. Es por ello por lo que la crítica puede decir lo que quiera, al final son películas hechas para ellos, los que llevan siendo Potterheads desde la publicación del primer libro.

Mads Mikkelsen en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Mads Mikkelsen en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Seguramente aquí haya más polémica con la introducción de Mads Mikkelsen como Grindelwald en lugar de Johnny Depp. Lo cierto es que Mads Mikkelsen consigue hacer olvidar a Grindelwald dándole otro toque, un toque mucho más serio, mucho más terrorífico y con un empaque mucho mejor. Mads Mikkelsen, desde la primera secuencia, llena la pantalla y consigue hacer de Grindelwald un villano de primera, dándole mucha más vida. Pero la que realmente se luce es Jessica Williams, que interpreta a Lally, una profesora que conseguirá dar mucho que hablar y pedir a gritos más protagonismo en las siguientes entregas. Pero la historia, como he dicho antes, sigue necesitando un punch que consiga dejar a los espectadores con la boca abierta. La historia sigue el mismo patrón de la segunda entrega, pero para quien es fan, la cinta cumple con creces, cumple con lo que promete y responde algunas preguntas que quedaron en el aire. Una cinta que sirve de anclaje por lo que está por venir.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This