Amor es todo lo que necesitas: Romance como los de antes

Sorpresa en la platea con la nueva cinta de Susanne Bier (Hermanos) tras ganar el Oscar a la mejor película extrajera con En un mundo mejor. Bier da un giro a su carrera y nos presenta una comedia romántica con la protagonista de su anterior cinta, Trine Dyrholm y Pierce Brosnan.

Pierce Brosnan y Trine Dyrholm en Amor es todo lo que necesitas

Amor es todo lo que necesitas es una comedia romántica para adultos aunque tras ver su arranque pensemos que esta mas enfocado hacia los jóvenes. Una peluquera en proceso de superar un cáncer, ve como su marido se va con otra,  vísperas de la boda de su hija. La boda se celebra en Italia, donde se trasladará y conocerá al padre del novio de su hija, un viudo hecho a si mismo, muy ocupado y carente de amor. Sin duda, Amor es todo lo que necesitas es la típica cinta donde conocemos todos los giros por adelantado y donde no hay lugar a sorpresas, pero esta tan bien contada y los personajes están tan bien construidos, que todo funciona estupendamente. Las tramas secundarias hacen que la cinta no de respiro y las casi dos horas de duración de pasen volando.

Susanne Bier ha querido con esta cinta rendir un homenaje a la comedia romántica clásica y en especial a Billy Wilder. Hay muchos momentos de la cinta que recuerdan a ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?, del genio antes mencionado, desde ese baño desnudo que se da la protagonista hasta el país en el que se narran los hechos. Bier sabe sacar buen provecho de la finca donde se narran todo los hechos sin mostrar Italia en su esplendor, y es que en contadas ocasiones se nos muestra la ciudad donde tiene lugar la historia.

Pierce Brosnan y Paprika Steen en Amor es todo lo que necesitas

Por supuesto el elenco de actores funciona de maravilla. La complicidad entre Pierce Brosnan (El mundo nunca es suficiente) y Trine Dyrholm (Un asunto real) contiene una química que no podíamos imaginar al entrar en la sala. Atentos al baile que se marca los dos la noche anterior a la boda de sus hijos. Mención especial también se merece Paprika Steen (Celebración) interpretando a uno de los personajes más odiosos vistos últimamente en una cinta de esta categoría. Atentos al momento con su hija en el baño, sin palabras.

En resumen, estamos ante una comedia romántica sin pretensiones, dirigida a un público más adulto. No solo la historia principal funciona, sino que las secundarias resultan interesantes, y son capaces de apoyar la principal sin ser un lastre para el producto final. Tras su visionada dan ganas de volver a revisar las viejas comedias románticas pues ya pocas veces vemos cintas así en la gran pantalla. Por supuesto, Pierce Brosnan hará las delicias de todas nuestras madres.

Lo mejor: La química entre Trine Dyrholm y Pierce Brosnan.

Lo peor: Debido al aluvión de estrenos en estas fechas puede pasar desapercibida.

Dinamarca e Italia. Título original: Love is all you need. Dirección: Susanne Bier. Interpretes: Pierce Brosnan (Phillip), Tryne Dyrholm (Ida), Kim Bodnia (Leif), Molly Blixt Egeling (Astrid), Paprika Steen (Benedikte), Sebastian Jessen (Patrick). Guion: Anders Thomas Jensen. Producción: Sisse Graum Jorgensen y Vibeke Windelow. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Soborg. Montaje: Pernille Bech Christensen y Morten Egholm. Diseño de producción: Peter Grant. Vestuario: Signe Sejlund.