Amigos de más: Cuando Wallace encontró Chantry…

Las relaciones entre amigos de sexos opuestos es un tema muy recurrente en el cine de los últimos años. Amigos con derecho a roce, Sin compromisos… y ahora llega la variante “pagafantil” del asunto, Amigos de más, una comedia donde uno de los dos amigos es un poco pagafantas. Daniel Radcliffe (La mujer de negro) y Zoe Kazan (Ruby Sparks) son los protagonista de esta entretenida comedia.

Daniel Radcliffe y Adam Driver en Amigos de más

Chico conoce a chica en una fiesta. La acompaña a casa y allí esta le dice que tiene novio. A pesar de ello el chico sigue quedando con la chica y se convierten en buenos amigos, hasta que uno de los dos comienza a sentirse más atraído por el otro. En 1989, Nora Ephron fue nominada al Oscar al mejor guión original por Cuando Harry encontró a Sally… referente clarismo de esta Amigos de más, que curiosamente se basa en una obra de teatro de T.J. Dawe y Michael Rinaldi titulada Pasta de dientes y cigarros. Si bien, es una historia bastante actual, muchas de las situaciones, recuerdan a aquella cinta dirigida por Rob Reiner, como por ejemplo, el intentar emparejar al amigo con una amiga (en este caso la hermana de la protagonista), o el tener un momento romántico para darse cuenta que están hechos el uno para el otro. La historia sigue funcionando, no decae, y esta plagada de momentos divertidos, como la primera visita del amigo a casa de la pareja, simple y sensacional.

Michael Dowse (Llévame a casa nena), algo desconocido por estas fronteras, adapta la obra de teatro al lenguaje cinematográfico de forma muy clásica, es decir, no usa florituras para engrandecer las escenas, se limita a encuadrar la acción de la manera más cómoda posible para que los actores reciten sus textos. Un tipo cumplidor pero sin exaltar al publico de la butaca.

Zoe Kazan en Amigos de más

Zoe Kazan en Amigos de más

La parte más interesante de la cinta es el trabajo de los actores y en especial el de Daniel Radcliffe, quien se ha quitado la capa de mago Harry Potter para siempre. Siendo el pagafantas de la función cumple de maravilla componiendo un personaje simpático y encantador, muy alejado de un personaje por el que podríamos haber sentido pena, y hubiera acabado desdibujado. Radcliffe demuestra que no ha sido una estrella pasajera. Zoe Kazan aguanta muy bien el tipo y consigue que al igual que el personaje de Radcliffe nos enamoremos de ella. Mención especial para Adam Driver (Lincoln) que interpreta a la antítesis de su personaje de la serie Girls.

En resumen, Amigos de más puede que no cuente nada nuevo para los más maduros de la sala, pero entretiene mucho y tiene unas buenas interpretaciones, por lo que no debería ser una de las cintas olvidadas de esta temporada.

Lo mejor: Daniel Radcliffe

Lo peor: El humor soez en alguna momentos.

Canada. Título original: What if. Dirección: Michael Dowse. Interpretes: Daniel Radcliffe (Wallace), Zoe Kazan (Chantry), Megan Park (Dalia), Adam Driver (Allan), Rafe Spall (Ben), Jemima Rooper (Ellie), Mackenzie Davis (Nicole), Meghan Heffern (Tabby). Guion: Elan Mastai; basado en la obra de T.J. Dawe y Michael Rinaldi. Producción: David Gross, André Rouleau, Jesse Shapira y Marc Stephenson. Fotografía: Rogier Stoffers. Montaje: Yvann Thibaudeau. Diseño de producción: Ethan Tobman. Vestuario: Lea Carlson.