American Ultra: Fumeta letal

Hollywood sigue escaso de ideas. Ahora les toca reciclar el genero de espías “dormidos” que tanto gustaba en los años setenta. Para hacerlo más asequible a las nuevas audiencias, lo han mezclado con drogas, fumetas y jóvenes. El director Nima Nourizadeh (Proyect X), se alía con el guionista Max Landis (hijo del prestigioso realizador John Landis) para perpetrar un entretenimiento poco original llamado American Ultra. Ponen cara de muy fumados, el siempre correcto e interesante Jesse Eisenberg (Ahora me ves…) y la pálida, y sosa, Kristen Stewart (Siempre Alice).

Jesse Eisenberg en American Ultra

Jesse Eisenberg en American Ultra

Un fumeta que curra en un supermercado, y tiene miedo a volar, resulta ser un agente secreto “dormido”, que es activado el día que decirse declararse y comprometerse con su novia. Así de simple es la premisa de American Ultra. El guion, como apuntaba en la introducción, no es novedoso pero entretiene. Que se haya usado la figura de un colgado, que dibuja personajes fantásticas y macabros en su libreta, es un punto interesante pero no sorprendente. Llama mucho la atención la relación romántica entre ambos personajes, pero debido a la trama que incluye a malos y más malos, hay puntos de la relación que recuerdan mucho al clásico moderno Amor a quemarropa.

Quien sale bastante victorioso de esta cinta es el director ingles, hijo de un erudito iraní, que pone toda “la carne en el asador” y nos muestras unas escenas de acción bastante interesantes. Desde la primer escena de acción en la que Eisenberg desarma a unos agentes sin saber muy bien cómo, hasta ese plano secuencia donde otra vez Eisenberg se de defiende de un comando, con todo lo que encuentra a su paso. Una imágenes cargadas de una violencia que últimamente nos costaba encontrar en este tipo de cintas. Sin duda una sorpresa que se haya apostado por no corta ni un plano de sangre.

Kristen Stewart en American Ultra

Kristen Stewart en American Ultra

Eisenberg es un actor muy versátil, ya puede hacer de villano social o mago de escenario, que el publico lo va agradecer. Su fumeta en este American Ultra esta bastante comedido, es un perdedor pero no llega al extremo de exagerar su “cuelge” para acercarse más a la comedia. Stewart esta mejor que de costumbre, pero quizá sea porque el genero no le sienta mal. También se pasean por la cinta Bill Pullman (The Equalizer. El protector), John Leguizamo (Kick Ass 2 – Con un par), y con un poco más de presencia Topher Grace (Interstellar). Hay que apuntar que parece que este ultimo se esta especializando en villanos.

En resumen, American Ultra es una cinta que parecía prometer mucho más que un relato actualizado para las generaciones de hoy en día. Entretiene pero a los pocos minutos de abandonar la sala se ha olvidado. American Ultra es una película más.

Lo mejor: La acción violenta que desprende toda la cinta.

Lo peor: Esa sensación de cómo que ya hemos visto este argumento muchas veces.

USA. Dirección: Nima Nourizadeh. Interpretes: Kristen Stewart (Phoebe Larson), Jesse Eisenberg (Mike Howell), Topher Grace (Adrian Yates), John Leguizamo (Rose), Bill Pullman (Krueger), Connie Britton (Victoria Lasseter), Walton Goggins (Laugher). Guion: Max Landis. Producción: David Alpert, Anthony Bregman, Kevin Scott Frakes, Britton Rizzio y Raj Brinder Singh. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Michael Bonvillain. Montaje: Andrew Marcus y Bill Pankow. Diseño de producción: Richard Bridgland. Vestuario: David C. Robinson.