American Pie: el reencuentro: Nostalgia sin tarta

Los chicos más gamberros del nuevo milenio han regresado. Su regreso es más nostálgico que cómico, pero resulta interesante a pesar de seguir la misma estructura que las anteriores cintas: presentación, desarrollo a base de sketches, y final con buen rollo.

Fotograma de American Pie: El reencuentro

Fotograma de American Pie: El reencuentro

Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) han caído en la rutina del matrimonio con hijo, por lo que aprovechan la decimotercera reunión de antiguos alumnos para prender la chispa sexual que han perdido. A esa reunión se suman todos los integrantes del original, algunos de ellos justificando su ausencia en la tercera entrega. Cada uno de ellos llega a la reunión con su conflicto y resolución, pero no todos igual de interesante, como siempre Stifler (Seann William Scott) se lleva casi todos los aplausos. Atentos a su presentación o a como usa la saga Crepúsculo para ligar, para destornillarte de risa.

Los directores, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (Ambos también codirigieron Dos colgaos muy fumaos) son bastare simples, no se han preocupado de colocar la cámara en ningún momento, dejando la película en manos del actor, sus chistes y algo de improvisación.

La selección musical es de primer orden, pero siempre apelando a anteriores capítulos de la saga, para crean un ambiente de nostalgia que consiga enganchar al espectador que ha crecido con esta saga. No falta el tema principal de la saga: Laid de Matt Nathansony, y grandes clásicos nostálgicos de aquella generación como Wannabe de Spice Girls.

Jennifer Coolidge y Eugene Levy en American Pie: El reencuentro

Jennifer Coolidge y Eugene Levy en American Pie: El reencuentro

En esta nueva entrega hay que apuntar que el padre de Jim (Eugene Levy) y la madre se Stifler (Jennifer Coolidge) tiene mayor importancia y su historia queda relegada a un segundo plano cuando daba para mucho más. Una pena. Esperamos que algún día se haga un spin off de estos personajes.

En resumen, para aquellos que crecieron con esta saga no saldrán defraudados, pues todos están en su roles menos Finch “Culo fino” (Eddie Kaye Thomas), que se le ha creado una trama más dramática. Pero esta claro que la audiencia va a gozar con los chiste del Stifmaster y cada uno de los cameos que aparecen en pantalla. Nostalgia pura.

Lo mejor: Juntar a todo el reparto original, incluyendo a los secundarios.

Lo peor: Se apela más a la nostalgia que a las risas.

Puntuación: 6/10

Ficha artística y técnica

USA. Titulo original: American reunion. Dirección: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Interpretes: Jason Biggs (Jim), Alyson Hannigan (Michelle), Seann William Scott (Steve Stifler), Tara Reid (Vicky), Chris Klein (Oz), Eugene Levy (padre de Jim), Thomas Ian Nicholas (Kevin), Mena Suvari (Heather), Eddie Kaye Thomas (Finch), John Cho, Jennifer Coolidge (madre de Stifler), Shannon Elizabeth (Nadia), Dania Ramirez (Selena), Katrina Bowden (Mia). Guion: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg; basado en los personajes creados por Adam Herz. Producción: Chris Weitz. Música: Lyle Workman. Fotografía: Daryn Okada. Montaje: Jeff Betancourt. Diseño de producción: William Arnold. Vestuario: Mona May.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This