A veces llegan a nuestras pantallas películas pequeñas con grandes actores que solo buscan un único fin: entretener. Al borde del abismo es una de ellas.
Un hombre llega a un hotel del centro de Nueva York, se registra, cena, limpia la habitación de huellas, y sale a la cornisa con intención de suicidarse. Contar más de la trama es reventar una cinta donde el interés es averiguar porque este hombre sale a la cornisa. El guión es muy tramposo, pero consigue su propósito que es enganchar al espectador durante sus 100 minutos.
El debutante Asger Leth, mueve bien la cámara a pesar de las limitaciones de la cornisa. Cuando sale de ella es cuando pierde algo de interés pues están bien resueltas, pero parece que esta igual de acotado que en la cornisa.
Un problema que tiene la película a la hora de jugar con el espectador es el estupendo reparto, pues esta claro que no contratas a Ed Harris (Apollo 13) o Jamie Bell (Billy Elliot), para unos papeles pequeños, y tarde o temprano algo pintaran en la trama, y claro esto hace que el espectador este mas pendiente y el juego resulte mas obvio. Aun así estos dos actores están increíbles en sus facetas.
El protagonista de la cinta es Sam Worthington (Avatar), que esta bastante comedido pero debido al excelente cartel de secundarios, su interpretación queda un poco relegada a segundo plano. Apuntar también que es el debut en la pantalla grande de la hija de José Luis Rodríguez “El puma”, la espectacular Génesis Rodríguez.
En resumen, estamos ante una cinta muy entretenida, con dosis de intriga, acción, y algo de humor, que si bien no es novedosa, tampoco lo pretende.
Lo mejor: La premisa del hombre en la cornisa.
Lo peor: Al final hay una secuencia demasiado fantástica para el ritmo que tiene la película.
Puntuación: 6/10