Ahora me ves 2: Desmontando el original

Hay cintas que no deberían tener secuelas. Ahora me ves… es un entretenimiento espléndido que no debería tener secuelas. La historia se cerraba y no dejaba ningún hueco a continuar la trama de estos magos justicieros. Pero no, Hollywood vio que tenía un filón que explotar con estos personajes y nos brinda una continuación directa, (que no una nueva aventura) donde tira por tierra todo lo contado en la primer cinta, dejando aquella modesta propuesta en un ridículo chiste. Repite todo el elenco de la primera a excepción de Isla Fisher (Agente contrainteligente), que ha sido reemplazada por Lizzy Caplan (Los tres reyes malos), y se incorpora Daniel Radcliffe (Victor Frankenstein), en un claro guiño al pasado de este actor como el mago Harry Potter. Esta secuela la dirige (por decir que hace algo) el infumable Jon M. Chu (G.I. Joe: La venganza).

Lizzy Caplan, Dave Franco, Woody Harrelson y Jesse Eisenberg en Ahora me ves 2

Lizzy Caplan, Dave Franco, Woody Harrelson y Jesse Eisenberg en Ahora me ves 2

La trama de Ahora me ves 2 continua las andanzas de los cuatro jinetes un par de años después de los hechos ocurridos en el original. Ahora, tras desvelarse la verdadera identidad del cerebro de la banda, deberán unirse para enfrentarse a un nuevo villano que se apunta más joven y brillante que todos ellos juntos. Esta es la premisa de esta innecesaria secuela, donde otra vez nada es lo que parece ser y la sorpresa final tira por los suelos todo lo construido en la primera entrega. Es un error muy común en Hollywood (Sigo como Dios, Instinto básico 2, Speed 2…) pero que en este caso al intentar dar sentido al guion hacen perder la credibilidad de la primera entrega.

Jon M. Chu vuelve a marearnos con su manera de rodar. Echamos en falta muchos planos en algunas secuencias, y no sabemos muy bien si lo hace aposta, pero nos confunde varias veces en una misma secuencia. Sin duda es uno de los peores directores que hay en Hollywood ahora mismo. La única secuencia que se salva de la función es la del robo de la tarjeta, pero más por el espectáculo, que por la forma en la que esta rodada, que al igual que el resto de la cinta, deja mucho que desear.

Daniel Radcliffe en Ahora me ves 2

Daniel Radcliffe en Ahora me ves 2

Dentro del reparto lo más reseñable es Caplan, pues es la única que parece disfrutar a lo lindo de su personaje. Jesse Eisenberg (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia), Mark Ruffalo (Spotlight) y Dave Franco (Malditos vecinos 2) están con el piloto automático y mismo dan que estén aquí que en un drama de época. Woody Harrelson (Triple 9) esta fatal, y encima por partida doble. Ahora interpreta a unos gemelos, que uno de ellos resulta insoportable. Y Radcliffe, que quizá era la baza más simpática a jugar en este secuela, esta desaprovechado y aun siendo el villano de la función, pasa con poca presencia por el film.

En resumen, Ahora me ves 2 es una secuela “pesetera”, es decir, de esas que se hacen para aprovechar el tirón comercial que supuso la sorprendente primera entrega. Todo en ella es innecesaria (en un momento dado los protagonistas acaban en China para nada realmente) y lo único que consigue es que cambiemos nuestra visión de la primera entrega.

Lo mejor: El robo de la tarjeta.

Lo peor: Su guion, que tira por tierra todo lo construido en la primera entrega y la dirección de Chu.

Puntuación: 3/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This