Acto de valor: Call of duty en imagen real

Inspirada en hechos reales nos llega Acto de valor, una película a medio camino entre el documental de acción y un videojuego de consola. Acto de valor es un producto que a pesar de su carga militar no termina de ser un anuncio para alistamiento, pero si una exhibición de todo el arsenal del ejercito americano.

Fotograma de Acto de valor

Fotograma de Acto de valor

Unos militares deben enrolarse en una misión para salvar al mundo, atrás dejan mujer, hijos, y amigos. Estructurada como si de un videojuego se tratara la película sigue el canon de ir de menos a más, aunque en este caso es al principio cuando la cinta sorprende más, pues luego todo es muy previsible. Frases muy militares, voz en off, y mucho terrorista que intenta justificar su causa, dan pie a una historia muy cercana a cualquiera de los últimos juegos de la saga Call of duty o la saga Rainbow Six, que curiosamente estos últimos se basan en argumentos del escritor Tom Clancy, quien avala esta cinta.

Acto de valor esta dirigida por dos directores que antes fueron dobles de acción Mike McCoy y Scott Waugh, por lo que la planificación es muy interesante, pero le falta algo de ritmo, algo que es problema suyo pues son también los montadores de la cinta. Secuencias como el primer asalto para rescatar a un rehén son increíbles, con planos desde todos los lugares y ángulos, pero le falta un poco de tensión. También han incluido muchos planos referentes de videojuegos. Esos planos subjetivos donde vemos la mirada y el fusil del soldado están sacados del Call of duty, pero hasta el extremo de copiar incluso aquellos de cuando el humo les nubla la vista, o cuando usan infrarrojos.

Roselyn Sanchez en Acto de valor

Roselyn Sanchez en Acto de valor

Respecto al elenco de actores no podemos decir mucho pues todos los protagonistas son soldados en la vida real, es decir, la película esta interpretada por marines en activo, por lo que la capacidad artística de muchos de ellos es nula. Hay momentos que lo intentan, aquellos que están con la familia, pero en general son bastante malos. Para intentar da un poco de pedigrí a la cinta han incluido actores curtidos en la televisión para papeles secundarios, como por ejemplo: Nestor Serrano (24), Emilio Rivera (Hijos de la Anarquía), o la guapa Roselyn Sanchez (Sin rastro).

En resumen, estamos ante una cinta de acción interesante, por como esta hecha y lo que muestras (muchos juguetitos de guerra, tanto táctica como de cuerpo a cuerpo) pero son casi dos horas, no hay tensión y en algunos momentos peca de muy documental.

Lo mejor: Las secuencias de acción.

Lo peor: Los actores no profesionales.

Puntuación: 5/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Act of valor. Dirección: Mike McCoy y Scott Waugh. Interpretes: Roselyn Sanchez (Lisa Morales), Jason Cottle (Abu Shabal), Alex Veadov (Christo), Nestor Serrano (Walter Ross), Emilio Rivera (Sanchez). Guion: Kurt Johnstad. Producción: Mike McCoy y Scott Waugh. Música: Nathan Furst. Fotografía: Shane Hurlbut. Montaje: Scott Waugh y Michael Tronick. Diseño de producción: John Zachary. Vestuario: Erica Clum.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This