Arranca el rodaje de Anacleto: Agente secreto

Siguiendo la moda establecida por Hollywood de adaptar grandes comics a la gran pantalla, ahora en España le toca el turno a Anacleto: Agente secreto, un tebeo de Manuel Vázquez Gallego, nacido en las paginas de la revista Pulgarcito en 1964. Para la versión cinematográfica del comic se ha elegido a Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma) como director y a Quim Gutiérrez (La gran familia española) e Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) como protagonista.

Quim Gutiérrez,Javier Ruiz Caldera, e Imanol Arias en el rodaje de Anacleto: Agente secreto

Quim Gutiérrez,Javier Ruiz Caldera, e Imanol Arias en el rodaje de Anacleto: Agente secreto

Anacleto: Agente secreto que es como se va a llamar la cinta esta escrita por los guionista del éxito Tres Bodas de más, Pablo Alén y Breixo Corral, y Fernando Navarro (Hispania, la leyenda). La sinopsis oficial de la cinta se aparta un poco del origen de este personaje. Aquí Anacleto (Arias) es un agente secreto en horas bajas que trabaja de charcutero como tapadera, tiene un hijo llamado Adolfo (Gutiérrez), con el que no tiene mucho en común, pero cuando el malvado Vázquez aparece en escena, padre e hijo deberán aliarse para enfrentarse a este y a su secuaces. A esto le sumamos que Adolfo tiene problemas con su novia para darle un componente romántico a la ecuación.

Aparte de Arias y Gutiérrez también se ha confirmado la presencia de Carlos Areces (Las brujas de Zugarramurdi) interpretando al villano de la cinta, Alexandra Jiménez (Spanish movie), Berto Romero (Tres bodas de más), Rossy de Palma (Átame!), Bárbara Santa Cruz (Pagafantas) y Emilio Gutiérrez Caba (La comunidad) interpretando a El Jefe, se desconoce si fumara los famosos puros que muestran las viñetas.

Anacleto: Agente secreto llegará a las pantallas españolas en 2015.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This