Análisis The Boys: Temporada 3

Han pasado dos años desde que la temporada 2 de The Boys llegó a su fin. Después de una pandemia que ha retrasado todo a muchos niveles, ya tenemos entre nosotros la temporada 3 de The Boys. Las expectativas están disparadas y las ganas de ver las nuevas aventuras de Butcher o Homelander son inmensas, por eso, vamos a empezar con el análisis conjunto de los tres primeros episodios de la temporada.

The Boys: Temporada 3: Capítulo 1 – 3: La felicidad dura poco

Si algo hace muy bien The Boys es que en todos sus capítulos ocurre algo. No hay capítulos de transición o capítulos donde lo que se cuenta tendrá una relevancia más bien pobre. No. The Boys va directa al grano desde el minuto uno y no se esconde a la hora de mostrar en pantalla violencia, sexo o muertes salvajes. Y eso es algo que ha caracterizado por completo a la serie de Amazon Prime, ser explícita en todo.  Pero aún así, ha sido una serie que en ocasiones no mostraba más de lo que debía… hasta ahora. La temporada 3 de The Boys, en estos tres primeros episodios, se convierte rápidamente en la más salvaje, mas violenta y la más loca de todas. Las muertes que presenciamos aquí no tienen ningún tipo de sentido, son de una imaginación loca, incluso llegando a rozar lo obsceno, pero es The Boys y viendo lo que habían hecho en las temporadas anteriores es algo que se pedía.

Antony Starr en la temporada 3 de The Boys

Antony Starr en la temporada 3 de The Boys

La temporada comienza poniendo a cada personaje en su sitio, es decir, a Butcher intentando ser civilizado, a Hughie trabajando con Victoria Neuman (recordemos que era ella la que iba decapitando a la gente con sus poderes) y siendo feliz con Starlight, Marvin queriendo ser de nuevo un padre y Homelander siendo custodiado por Vought hasta el punto de no ser el mismo Homelander. Todo parece bien para nuestros chicos, pero lo cierto es que la cosa no va nada bien. No va nada bien porque son personajes que no pueden fingir algo que no son, por eso los vemos sufriendo, haciendo cosas que no están acostumbrados, y lo que realmente quieren es acabar con los supers. Pero la cosa es que desde el incidente de Stormfront la cosa ha cambiado y los supers parecen más controlados. Pero todo esto no es más que la calma antes de la tempestad. Y esa tempestad se llama Homelander.

Homelander sigue siendo el mejor personaje que nos ha regalado la televisión en los últimos años. Es el villano, si, pero en todo momento lo quieres ver en pantalla porque siempre pasan cosas cuando aparece en pantalla. Además, siempre genera terror, tensión o algo en el espectador, pues es un personaje tan anárquico cuando está cabreado que puede hacer lo que sea cuando sea. Pero en esta temporada empieza de manera mucho más dócil, obedeciendo órdenes y pasando, quizás a un segundo lugar ¿Pero como no va a ser como es si intentan cambiarlo, intentan humillarlo y todas las noticias que recibe con malas? Así Homelander estalla y lo que ocurre a continuación es otra muestra más del nivel interpretativo de Antony Starr, que sigue haciendo de Homelander el mejor personaje de la serie y de la televisión. Pero la trama de Homelander no es la única que interesa en esta temporada.

Interesa mucho la trama de las pequeñas dosis que concentran el poder de los supers y que dan a quien la consume 24 horas de poderes. Todo ello queriendo utilizarlo en el ejercito para que los EEUU vuelvan a estar en la cima del mundo. Pero estas pequeñas dosis caen en manos de Butcher y, bueno, mejor descubrir que pasa por vosotros mismos. También es la temporada donde vemos mejor lo que sienten los personajes, lo que siente Kimiko después de perder a su hermano y como se siente sola en ese aspecto o como Frenchie intenta animarla. Estos dos siguen siendo la mejor pareja de la serie, pues nos regalan en uno de estos capítulos algunos de los mejores momentos. Pero, aunque todas estas tramas son importantes, hay una que es por la que gira toda la temporada: La búsqueda de Soldier Boy.

Jack Quaid en la temporada 3 de The Boys

Jack Quaid en la temporada 3 de The Boys

Soldier Boy es una antiguo super que desapareció durante la guerra y no se ha vuelto a saber de él desde entonces, secuestrado por los rusos o muerto, no se sabe. Posiblemente la búsqueda de este personaje sea para hacerle frente a Homelander y destruirle finalmente. La aparición de Soldier Boy, por ahora, se basa en apariciones en flashback de aquellos a los que interrogan Butcher y los chicos para sacar la información sobre él. Seguramente, en capítulos venideros, sepamos más sobre Soldier Boy.

Aparecen cameos inimaginables, se nota que hay presupuesto y sigue siendo una serie enorme. Los tres primeros episodios de The Boys pasan volando, hay giros de guion locos y la violencia está más salvaje que nunca. Veremos que ocurre en los siguientes episodios, pero por ahora, si la cosa no se tuerce demasiado, estamos ante la mejor temporada de The Boys.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This