68 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN: SEGUNDA Y TERCERA JORNADA

He decidido unir las dos jornadas del Festival de San Sebastián ya que con la recogida de entradas me quedé sin ver muchas de ellas y, para no tener una película en la crónica, he decidido juntar las dos jornadas. En la jornada del sábado 19 pudimos disfrutar de dos películas muy distintas: El Verano que vivimos y Passion Simple.

EL VERANO QUE VIVIMOS

Tras anunciarse el año pasado en el propio Festival, El verano que vivimos se ha proyectado un año después como película de la Gala de RTVE. El verano que vivimos juega un poco las cartas que jugó en su momento Palmeras en la nieve: Una historia de amor desarrollada en dos épocas, con personajes distintos, pero en donde los protagonistas de la época actual intentarán descubrir que ocurrió uno años atrás en la relación entre dos personas que vivieron una apasionante historia de amor en un verano de 1958. Dirigida por Carlos Sedes, director de Fariña, y protagonizada por Javier Rey (Orígenes Secretos), Blanca Suárez (El bar) y Pablo Molinero (La peste) y tiene pinta que funcionará de forma positiva en su próximo estreno en noviembre.

La película, que presenta una trama un poco simple de amor, no engaña a nadie en lo que ofrece y hará las delicias de todos aquellos espectadores que se emocionen con historias de amor realmente emocionantes. Es un entretenimiento digno que no busca más que eso, entretener y emocionar. Y para ir abriendo boca y que no se os olvide que en noviembre llega la cinta o dejo un vídeo de todo el elenco animando para acercarse el cine:

PASSION SIMPLE

Passion Simple iba a ser una de las películas que iban a competir en el pasado Festival de Cannes y que ha terminado compitiendo en San Sebastián tras no celebrarse el certamen francés. Passion Simple narra la historia de una mujer atrapada en una relación sexual en la que el hombre siempre la tiene que llamar para verla o tener relaciones. Ella, sumisa, termina sintiendo obsesión con este hombre al que comenzará a querer. El reflejo que hace sobre esas obsesiones sexuales es realmente devastador, hasta tal punto que se olvidan por completo de la auténtica realidad que están viviendo. Todo esto en la cinta se ve perfectamente, pero falla en el ritmo y el guion, pues en muchas ocasiones parecen diferentes retazos unidos mediante escenas sexuales. Con el poder que podría haber tenido, la cinta se queda en nada y de una manera muy olvidable.

DRUK

Y en la jornada del domingo 20 hemos podido ver Druk, la nueva película de Thomas Vinterberg (La caza), otra de las películas que iban a competir en el Festival de Cannes. Druk es la historia de unos profesores de instituto que harán un experimento al mantener el alcohol en su sangre en 0,05. Todo esto se irá de madre a medida que comienzan a subir la dosis y empezar a tener problemas de alcoholismo. La película en ningún momento da lecciones morales sobre el alcohol o la forma de consumirlo, sino que crea una comedia dramática alrededor de él y los problemas que conlleva.

La cinta lanza un mensaje claro sobre como creemos que el alcohol es considerado como solución a cualquier problema, pero termina siendo el detonante de ellos. También nos habla de los fracasos, del ego masculino y su decadencia. Una película que hay que tener en cuenta para la posible carrera de premios, tanto en el Festival como fuera de San Sebastián.

Mads Mikkelsen en Druk

Mads Mikkelsen en Druk

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This