24 horas de Harry Potter: Así ha sido el Harry Potter Film Fest

Madrid, Cines Kinépolis. Allí, en La ciudad de la imagen ha tenido lugar uno de los acontecimientos más grandes que se van a recordar en un cine. Allí he vivido desde dentro el Harry Potter Film Fest, que no es otra cosa que una maratón de las películas de Harry Potter durante un día entero, veinticuatro horas únicamente interrumpidas por los pequeños descansos que concedían para comer, cenar o ir al baño antes de volver a ver la siguiente entrega de la saga ¿Quieres saber cómo fue? Pues ahora voy a contarte todo:

Madrid acogió el primer maratón de Harry Potter

Madrid acogió el primer maratón de Harry Potter

Creo que el mayor miedo que tuve cuando cogí el coche para dirigirme a los cines Kinépolis de Madrid fue ir todo el rato pensando en “¿conseguiré no dormirme en ningún momento?”, ese fue uno de los pensamientos que más recorrieron mi mente en el camino de ida. Allí, el miedo se desvanece al ver a los miles de fans de Harry Potter ataviados con túnicas, varitas, bufandas e incluso almohadas (algunos ya con la idea de echar cabezadas en alguna de las películas) asistiendo a ver un evento único. Entro con mi entrada, y en la cola me colocan una pulsera, una acreditación y me dan una bolsa en donde encontré un póster de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y una chapa que pone Yo viví Harry Potter Film Fest. Y ya enfilados a la sala 25 del Kinépolis de Ciudad de la Imagen, veo que en el vestíbulo hay actividades: Quidditch, tatuajes, pintarse el pelo, photocalls varios e incluso PlayStation 4 con el juego de Lego Harry Potter.

Sin tiempo para detenerme en ellos, entro en la sala y me ubicó en mi sitio, y allí, con la misma ilusión que cuando con 12 años disfruté de Harry Potter y la piedra filosofal.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (11:15 – 14:00)

Los miles de fans aplauden al ver a Eddie Redmayne (La teoría del todo) y todo el elenco principal de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en la pantalla donde hablan de la primera vez que vieron la película (lo harán así durante las siete películas siguiente también). Son las 11:15 y esto arrancaba ya. Aplausos al logo de Warner Bros y al título de la película. Después la magia de la película hizo el resto. Los fans, y yo mismo, vivimos de nuevo algo especial que era ver la cinta en pantalla grande de nuevo y ver que sigue intacta su diversión y entretenimiento. Aplausos en los momentos más importantes: el troll, el partido de Quidditch y todo el momento final. Realmente estábamos todos metidos al infinito por ciento.

Al finalizar Harry Potter y la piedra filosofal, descanso y entrega de varitas luminosas para uno de los momentos más emotivos del día: El adiós de los más de 1.300 fans que nos reuníamos en Kinépolis a Alan Rickman (Espías desde el cielo), el gran Severus Snape. Varitas al cielo y adiós a uno de los grandes.

Emotiva despedida de Alan Rickman en el Harry Potter Film Fest

Emotiva despedida de Alan Rickman en el Harry Potter Film Fest

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (14:30 – 17:15)

Después del emotivo adiós, seguimos con las películas, ahora Harry Potter y la cámara secreta. Lo que más llama la atención de la cinta que, aunque sigue siendo algo infantil, consiguió introducir elementos oscuros y marcar un pequeño camino a la saga en adelante, pues después el tono oscuro no se esfumó de la franquicia. Kenneth Branagh (Jack Ryan: Operación sombra) y su interpretación de Gilderoy Lockhart, ese mago que se convierte en profesor y que lo único que hace es adueñarse de los logros de otros, se llevó una buena sesión de aplausos en cada frase. Aunque el mayor aplauso que hubo en la cinta se la llevó ese pequeño elfo doméstico llamado Dobby, el gran descubrimiento de la cinta. En los momentos finales, la cosa se fue de las manos y todos aplaudíamos cada cambio de plano.

Al finalizar, salí de la sala para ir en busca de comida y bebida, pues el hambre empezaba a llamar a mi estómago.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (17:45 – 20.15)

Llegó el momento para la parte de la saga en donde los fans más coincidimos como una de las mejores, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En mi caso lo que hace grande a esta cinta es que Alfonso Cuarón (Gravity) consiguió realizar una cinta de terror dentro del universo Harry Potter. Misterio, tensión, monstruos y algún que otro susto son los principales platos fuertes de esta entrega. ¡Ah! Me olvidaba de los Dementores, esos seres que incluso aunque estén en el otro lado de la pantalla consiguen que la felicidad se vaya incluso de ti. El puñetazo de Hermione a Draco, el giratiempo y ese final de Sirius Black yéndose de Hogwarts sumido a lomos de Buckbeak, el hipogrifo.

Al finalizar la cinta, tuvimos la presencia de Axel Amigo, que es el doblador español de la voz de Harry Potter.

Axel Amigo, la voz de Harry Potter, estuvo en el Harry Potter Film Fest

Axel Amigo, la voz de Harry Potter, estuvo en el Harry Potter Film Fest

AVANCE DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS (21:00)

Y sin duda llegó otro de los momentos más especiales, la pequeña pieza de adelanto en exclusiva de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Eddie Redmayne presentó la pieza, con saludo en español incluido, en donde pudimos ver una especie de tráiler intercalado con entrevistas a los miembros del equipo y donde vimos la conexión que tiene la historia con Harry Potter (ejem reliquias de la muerte ejem).

Hubo un adelanto de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en el Harry Potter Film Fest

Hubo un adelanto de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en el Harry Potter Film Fest

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO (21:15 – 00:00)

Ya estamos todos en el ecuador del Harry Potter Film Fest, y ahora le tocaba el turno a Harry Potter y el cáliz de fuego. Personalmente es una de las cintas que menos me gustan del joven mago, su intento de convertirla en una cinta con tintes románticos un poco de vergüenza ajena (el momento del baile y la preparación del mismo…) hacen que la cinta no levante demasiado. Sus mejores momentos son las pruebas, y el inicio de las tensiones entre Hermione y Ron, que fueron la comidilla de aplausos y risillas en la sala. El final, trágico, es uno de los mazazos a los que Harry Potter nos empezó a acostumbras, pues de ahora en adelante, Harry Potter cambio el tono para siempre.

Y después de querer ser un participante más en el Torneo de los tres magos, me dirigí a por el mayor premio de todos, una pizza caliente con coca cola para la cena.

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX (00:15 – 02:30)

Con la llegada de la Harry Potter y la orden del Fénix comenzaron las primeras deserciones para echar una cabezada, cenar algo tranquilamente o simplemente, saltártela. Aquí mis fuerzas estaba más arriba que nunca, pues La orden del Fénix es mi entrega favorita de la saga de Harry Potter. Esa mezcla entre 12 del patíbulo con Los siete magnífcos me parece una maravilla. Tiene ritmo, tiene emoción y es cuando de verdad comenzamos a ver que las cosas van a torcerse de manera drástica: Lord Voldemort ha vuelto. Y como no, La orden del Fénix tiene a la mejor villana de la saga, con perdón del señor tenebroso, Dolores Umbridge. ¡Ah! Y todos los aplausos, en ovación cerrada, para Lunati… Luna Lovegood. Como curiosidad, el cansancio era evidente cuando la gente se tira al suelo y comienza a rodar haciendo la croqueta.

Luna Lovegood, uno de los personajes más queridos

Luna Lovegood, uno de los personajes más queridos

Y ahora llegamos a los momentos más duros de todo el Harry Potter Film Fest, la de las 03:00 de la mañana. Pero gracias a los cafés que nos dejaron a la entrada de la sala, todo se llevó mejor.

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (03:00 – 05:30)

La película tiene uno de los momentos más duros de toda la saga, el adiós de Albus Dumbledore. Sin tenerlo planeado, toda la sala ha levantado aquellas varitas luminosas para el adiós de Alan Rickman para también rendir homenaje dentro de la sala al adiós de Albus Dumbledore. Sin duda, el gran aliciente de la cinta es ver a Jim Broadbent interpretando a Horace Slughorn, uno de los personajes más carismáticos de toda la saga. Mención especial al momento en que Harry, bajo los efectos de la poción Felix Felicis, habla bajo con Horace y su “Señooooor”. Momentazo.

En este tramo, las deserciones ya han hecho mella y aguantamos muy pocos despiertos y con ganas de seguir. Que después de esto, ya sólo quedaba el final.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE I (06:00 – 08:30)

Ya llegamos al desenlace, a esa división en dos, a Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I ¿Te acuerdas de todos los Horrocruxes y de cuáles son las reliquias de la muerte? Aquí las fuerzas de los espectadores están ya un poco por los suelos, y se ve a gente tirada en los pasillos del cine durmiendo, en los sillones fuera de la sala y en las butacas. Pero los que aguantamos despiertos todavía somos testigos de los besos de Ginny y Harry Potter, de la búsqueda a ciega de los Horrocruxes o de ese cuento, el de las reliquias de la muerte en forma de cuento de animación. Y no se han podido evitar las lágrimas con la muerte de Dobby. Todo esto antes de la tempestad que se desata en la última.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE II (09:15 – 11:30)

Y llegamos al final. Salgo de la sala para estirar las piernas y que me encuentro ¡Churros con chocolate!, que puede parecer una tontería, pero a estas horas, después de 22 horas despierto, se agradecen que da gusto. Y después de reponer fuerzas, a ver Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II. Aquí la sala se llena más, es el final del maratón y encima después hay una sorpresa. Así que todos a ver el desenlace. Es imposible dormirse en esta: Batallas, momentos épicos y todos ellos llenos de aplausos. Como era de suponer, los momentos más aplausos levantaron han sido el beso entre Ron y Hermione, y el momento en el que Neville Longbottom acaba con Nagiri, la serpiente de Voldemort y último Horrocruxe. Y así concluyó el maratón de las ocho películas de Harry Potter, pero antes…

Yo viví Harry Potter Film Fest

Yo viví Harry Potter Film Fest

SORPRESA FINAL (11:15)

Me podía oler algo relacionado con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero lo que no podíamos creer es que fuera una entrada para la premiere de las películas ¡tres días antes del estreno! Creía que a lo mejor la ponían ya, después de ocho, una más no hace daño, pero algo es algo. Y muy feliz.

Y así terminó el primer Harry Potter Film Fest, espero que si hay más sea igual de divertido y emotivo que este.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This