12ª Muestra Syfy de Cine Fantástico: Programación y horarios

Chappie - Poster final

Chappie – Poster final

La actriz y directora Leticia Dolera ([REC]³: Génesis) volverá a subirse un años más a las tablas de los cines Callao, en el corazón de Madrid, para conducir la 12ª muestra Syfy de cine fantástico. Este año se presentan 15 títulos inéditos aun en nuestro país, muchos de ellos con poca intención de estrenarse más allá del mercado domestico, y una sesión infantil con un titulo emblemático. Un total de 16 cintas que se podrán disfrutar mediante el abono (con un precio de 40 euros) o por entrada sencilla (4 euros la función, excepto la infantil que será a 3 euros). La única cinta que solo se podrá ver mediante abono o invitación es la inaugural, que este año ha recaído en Chappie, la nueva cinta del alabado Neill Blomkamp (Elysium). Como otros años, en las sesiones más importantes se incluirá un corto previo. Este año han sido cuatro los elegidos.

A continuación pasamos a desglosar el programa completo por días y horas.

Jueves 5

21:40 Chappie: El nuevo trabajo de Neill Blomkamp con Hugh Jackman (Lobezno inmortal) de villano de la función. La historia de un robot con consciencia. Un cruce entre Robocop y Cortocircuito, con mensaje, que no defraudara a los fans de la ciencia ficción. (120m)

Viernes 6

Burying the ex - Poster

Burying the ex – Poster

15:30 Housebound: Una comedia de terror neozelandesa, donde una delincuente común tiene que cumplir arresto domiciliario en su casa, la cual esta encantada por un espíritu muy molesto. Debut en la dirección cinematográfica de Gerard Johnstone, padre de la serie The Jaquie Brown Diaries. (107m)

17:45 Tokyo tribe: Basado en el manga homónimo de Santa Inoue, cuenta el enfrentamiento entre varias pandillas de la ciudad de Tokio. Un homenaje al gangsta-rap, que promete acción a raudales. Dirigida por Sion Sono (Pez mortal) y protagonizada por Tomoko Karina, quien tiene un cameo en la siguiente cinta de la muestra, Burying the Ex, y Akihiro Kitamura (The Human Centipede (First Sequence)). (116m)

20:10 Burying the Ex: La ultima cinta, hasta el momento, del maestro Joe Dante (Gremlins), con claros homenajes a directores clásicos como Corman o Bava. La insoportable novia del protagonista fallece y regresa del mundo de los muertos en forma de zombie. Con Anton Yelchin (Star Trek: En la oscuridad) y las guapísimas Ashley Greene (La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2) y Alexandra Daddario (Percy Jackson y el mar de los monstruos). (89m)

22:10 Lo que hacemos en las sombras + Safari: La película más aplaudida en los festivales por los que pasa. Premio del publico en el pasado festival de Sitges. Un falso documental en plan gracioso sobre la convencía de un grupo de vampiros. De los creadores de Flight of the Conchords. Por su parte el corto Safari, esta dirigido por Gerardo Herrero (nada que ver con el prestigioso director y productor) y promete tensión en un instituto americano. (86m + 15m)

00:25 Hunger of the dead (Hunger Z): Otra propuesta japonesa, esta vez con zombis de por medio. Un comedia donde los propios zombis montan granjas para asegurarse humanos para comerse toda la eternidad. Debuta en la dirección Naoto Tsukiashi. (74m)

Sábado 7

Mi vecino Totoro - Poster

Mi vecino Totoro – Poster

12:00 Mi vecino Totoro: El clásico animado de Studio Ghibli, con el maestro Hayao Miyazaki (El viento se levanta) en la dirección. Quizá la cinta más famosa del estudio, y el personaje más entrañable de la factoría. Dos niñas entablan amistad con el espíritu del bosque. (86m)

15:25 Song of the sea: Del alabado director Tomm Moore (El secreto del libro de Kells), nos llega esta cinta de animación europea, nominada al Oscar en la pasada edición. Leyenda irlandesa donde presenciaremos el viaje a casa del ultimo niño foca. En la versión original cuenta con las voces de Brendan Gleeson (Al filo del mañana) y Fionnula Flanagan (Los otros). (93m)

17:30 Goodnight mommy: Curiosa cinta austriaca donde la llegada a casa de una madre, tras una operación de cirugía estética, no será como se esperaba. Debut en el mundo del largometraje de ficción del tándem Veronika Franz y Severin Fiala, quienes también firman el guión. (99m)

19: 35 Spring + Sangre de unicornio: Una de amor sobrenatural. Un americano viaja a Italia, y se enamora de una misteriosa mujer, que tiene un secreto que podría destruir la relación. Dirigida por el tándem Justin Benson y Aaron Moorhead (quienes también participan en V/H/S: Viral). Protagonizada por Lou Taylor Pucci (Posesión infernal (Evil dead) (2013)) y Nadia Hilker (Alerta Cobra). Y de aperitivo uno de los cortos nominados en el apartado de corto de animación en los pasados Premios Goya, Sangre de unicornio. (109 + 9m)

22:00 CUB + 365: Cinta belga que cuenta la historia de un niño marginado en un campamento de verano que entabla amistad con otro niño en una cabaña en el bosque, que no resulta ser lo que parece. Debut en la dirección de Jonas Govaerts, quien también firma parte del guion. Los hermanos McLeod realizan un segundo de animación cada día de los 365 días del año 2013 en el corto 365. (84m + 7m)

00:00 Crazy bitches: Segunda película de la actriz metida a directora Jane Clark, tras la interesante Meth Head. Un fin de semana de chicas se convierte en una pesadilla cuando esta chicas comienzan a ser asesinadas. Se pasean mostrando frescor Samantha Colburn, Cathy DeBuono y Liz McGeever. (100m)

Domingo 8

Jamie Marks is dead - Poster

Jamie Marks is dead – Poster

15:20 L.F.O.: Una intelectual propuesta suiza que sigue las aventuras de un hombre que puede hipnotizar con sus sonido, y esto se le irá de las manos. Dirige y escribe, el debutante Antonio Tublen. Protagoniza por Patrik Karlson (El abuelo que saltó por la ventana y se largó). (94m)

17:30 Jamie Marks in dead: Basada en la novela de Christopher Barzak. El cadáver de un victima de abusos escolares aparece en el rio, al mismo tiempo que el fantasma de este se les aparece a varios miembros de la escuela. Carter Smith (Las ruinas) escribe y dirige esta cinta protagonizada por Cameron Monaghan (Vampire Academy), Judy Greer (Hombres, mujeres & niños) y Liv Tyler (The Leftovers). (101m)

19:40 A girl walks home alone at night + Splintertime: Una propuesta tan surrealista como interesante. En un pueblo fantasma iraní, un vampiro empieza hacer de las suyas. Debut en el mundo del largometraje de la directora y guionista Ana Lily Amirpour. Por otro lado Splintertime es un corto francés sobre una banda de espíritus músicos que habita en la parte trasera de una ambulancia. (99m + 11m)

22:00 Under the skin: Una de las propuestas más alabas de la muestra. El regreso a la dirección tras 10 años de Jonathan Glazer (Reencarnación), quien adapta la novela de Michel Faber, Bajo la piel, donde un extraterrestre adopta forma humana y hace de las suyas por la Escocia actual. Oportunidad par ver a su protagonista, Scarlett Johansson (Lucy), como Dios la trajó al mundo. (108m)

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This